Listas Las Serpientes para el clasificatorio del Mundial de Rugby Sevens

4.452

El equipo representante de México en el clasificatorio del Mundial Femenil Rugby Sevens, Las Serpientes, entrarán en acción el próximo jueves, se ubican en el grupo A junto con Japón, Bélgica y Escocia.

Son 12 escuadras las que pelearán en Hong kong por clasificarse al mundial, en el grupo B están las representantes de Kenia, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Uganda y en el grupo C se ubican Brasil, Argentina, Kasajistán y Polonia.

Las acciones comienzan el 4 de abril y el estadio ‘Asi Kon Po’ de Hong Kong será la sede del equipo mexicano, en el cual sobresalen la capitana Karina Landeros de CDMX y Cecilia Ramírez de Celaya, Gto.

En el sistema de competencia los dos primero lugares de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, para seguir con semifinales y final. El campeón ascenderá y jugará la próxima temporada en la Serie Mundial Femenina de Sevens.

Japón representa el rival más fuerte para Las Serpientes, despúes Escocia y Bélgica. Este torneo representa, además, el fogueo que el equipo mexicano necesita con rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.