Lista la definición del WRC 2018

292

Redacción.

La batalla por el título del WRC más reñida desde 2011, alcanzará su punto más álgido este fin de semana en el Kennards Hire Rallye Australia (15-18 de noviembre), y los protagonistas del campeonato hablaron de sus posibilidades de éxito.

Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak se dirigen al rallye de Nueva Gales del Sur con la oportunidad de ganar la corona de pilotos y los tres hablaron de la inminente lucha a tres bandas durante la conferencia de prensa previa al rallye.

El piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Ogier, aspira a conquistar su sexta corona, la segunda con el equipo británico, y está confiado de sus anteriores éxitos por conseguir el título.

“Lo único que realmente tengo son los títulos y eso me da la oportunidad de estar un poco más relajado”, explicó. “Por supuesto, si consigo una sexta, será fantástico, pero no cambiará tanto mi vida”.

Foto: Especial

“Tengo una pequeña ventaja, pero la presión está. No veo otra cosa que no sea ganar el título este fin de semana y voy a dar todo lo que tengo” agregó el piloto francés.

Neuville supera a Ogier por tres puntos en la víspera de la salida del Rallye de Australia y el belga ha prometido atacar este fin de semana.

 

“Haré mi trabajo al máximo. Los dos últimos rallys han sido todo un reto y éste también lo será. No nos rendiremos tan cerca de nuestra meta principal”, dijo.

 

 

“En esta situación ya es algo positivo saber que ya he asegurado mi futuro (en Hyundai). Si el campeonato no lo logró este año, pero con suerte lo será, sé que tengo más oportunidades de volver. Eso me relaja un poco”.

El Ott Tänak de Toyota Gazoo Racing es considerado un outsider del título, ya que va por detrás del Ogier por 23 puntos. Sabe que la lucha por el título está fuera de su control, por lo que se centrará en conseguir una actuación limpia y rápida.

Él dijo: “Para nosotros es muy sencillo. No tenemos estrategia, aunque estemos por delante de Ogier y Neuville, eso no cambiará nada. El único objetivo es ganar el rallye y el Power Stage”.