Linda Ochoa va por el oro en Copa del Mundo que se le ha negado

La arquera mexicana competirá este fin de semana en Salt Lake City, en la tercera etapa del serial de Copa del Mundo

810

Redacción.- La mexicana Linda Ochoa espera que ahora sí pueda conseguir la medalla de oro de Copa del Mundo, la cual se ha negado desde hace tiempo y confía en cumplir con esta misión este sábado en la final de la competición en Salt Lake City, Estados Unidos.

Ochoa enfrentará este sábado a la colombiana Sara López, tres veces campeona del serial de Copas del Mundo, en la modalidad de tiro con arco compuesto.

“Tengo muchas ganas de quedarme con el oro, esto es lo que practico y me gustaría”, afirmó la competidora, que se ubica en la casilla ocho de la clasificación mundial.

Destacó que el apoyo de su esposo y arquero estadounidense Steve Anderson, ha sido de mucha importancia para seguir entre las mejores del mundo y confía que ahora en el certamen que se realiza en Estados Unidos lo consiga.

“Participo en muchos torneos, especialmente aquí en Estados Unidos, pero mi objetivo siempre es la Copa del Mundo, por lo que se siente bien estar en la final por el oro”, expresó.

La tercera etapa del serial de Copa del Mundo se realiza en Salt Lake City, ciudad de Utah, en donde radica Ochoa, quien este año impuso récord mundial, pero que jamás ha podido adjudicarse una medalla de oro individual.

Linda Ochoa-Anderson participa en el circuito desde su lanzamiento en 2006, y la mexicana, de 31 años de edad, espera consolidar ese reto en esta competición.

La última vez que Ochoa estuvo en una final fue el concurso de Shanghai 2015, en donde cayó ante la colombiana Sara López por marcador de 149 a 145.

Al igual que Ochoa en individual, el equipo mexicano varonil de arco compuesto integrado por Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo, tratará de llevarse el oro ante el favorito conjunto estadounidense de Kris Schaff, Reo Wilde y Steve Anderson.