Linces de Querétaro se proclama Campeón 2018 del CIBABAJ

1.300

Los Linces de Querétaro se coronaron campeones del Circuito de Baloncesto del Bajío en su temporada 2018 al barrer 2-0 la serie por el título.

En el primer partido de la final, Linces triunfó 86-65 en un partido con dominio queretano, con este resultado, Querétaro se colocaba a un triunfo de la corona, lo que consiguió este sábado en calidad de visitante en San Miguel de Allende.

¡Disfruta del partido completo aquí!

Linces y San Migue 450 comenzaron a tambor batiente el segundo partido. El marcador presentaba una serie de cambios de ventaja hasta que la visita se alzó con la victoria 23-25 al final del primer periodo. El descanso llegó ahora con ventaja local, 41-37.

Las más grandes emociones se presentaron en la primera mitad del tercer periodo donde San Miguel alcanzó una ventaja de 19 unidades, 56-37 a falta de 5:46 en el reloj del cuarto.

En los siguientes minutos los Linces recuperaron su característico orden defensivo y de a poco, con certeza en el ataque, recortaron distancias en el marcador hasta alcanzar un 64-60 al fin del tercer periodo.

En el último cuarto, luego de intercambios en la ventaja del luminoso, Linces mantenía una ventaja de 4 puntos a falta de un minuto de partido (77-81), sin embargo, San Miguel reaccionó y con 5 puntos sin respuesta se colocó 82-81 con 5 segundos en el reloj.

Para ponerle más emoción al juego, Linces empató el partido a 82 puntos con un tiro libre y sólo 2 segundos en el cronómetro lo que obligó a un tiempo extra para definir al ganador del partido.

Desafortunadamente, el añadido nunca se jugó debido a una conducta antideportiva del entrenador del conjunto de San Miguel 450 Solutions, quien tomó el trofeo de campeón y lo destruyó frente a los árbitros, además ordenó la salida de su equipo con lo que se concretó a victoria queretana y a la postre el campeonato de los Linces.

Al margen de toda mala acción del cuadro guanajuatenses, los Linces lucharon durante todo el partido y brindaron un ejemplo de disciplina deportiva y gran basquetbol lo que los hace merecidos campeones del CIBABAJ 2018.