Liliana Ibáñez es la máxima ganadora mexicana de Barranquilla 2018

La nadadora celayense consiguió nueve preseas durante los Juegos Centroamericanos

1.867

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez se convirtió en la máxima “estrella” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras obtener nueve medallas, de las cuales cinco fueron de oro.

Como la tercera mejor competidora de esta cita regional en territorio colombiano, resultó la también mexicana Karem Achach, quien es especialista en la natación artística.

Ibáñez, originaria de Guanajuato, cumplió con su compromiso de estar en el medallero, pero sin imaginar que sería la ganadora de las preseas que, además de las cinco áureas, sumó una de plata y tres de bronce.

Los logros de esta sirena nacional son producto de su alta entrega en la natación y además al buen trabajo realizado en los Estados Unidos, en donde entrena y estudia.

Los cinco oros de la nacional fueron en relevo 4×100 metros combinado, 4×100 metros relevo combinado mixto, 4×100 metros relevo libre femenino, 4×100 metros relevo libre mixto y 4×200 metros relevo libre femenino.

La presea de plata la ganó en los 50 metros estilo libre femenino, mientras que los tres bronces cayeron en los 100 metros estilo libre femenino, 200 metros estilo libre femenino y 50 metros estilo mariposa femenino.

La nadadora “azteca” se impuso en este rubro al tirador cubano Jorge Grau, quien se apoderó de cinco oros, una plata y un bronce, y a su compatriota Karem Achach, quien cosechó cinco preseas doradas.