Liliana Ibáñez asegura que nivel de natación en Lima 2019 será alto

521

Redacción.- A pesar de que Estados Unidos y Canadá no acudirá con equipo A para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la natación de esa justa tendrá un alto nivel y México debe rescatar los mejores registros para aspirar al podio, así lo consideró Liliana Ibáñez.

Ella es una de las mejores nadadoras del país y por una recién intervención en el hombro izquierdo no podrá competir en la cita peruana, segunda escala antes de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El nivel de la natación continental es bueno. Sabemos que Estados Unidos y Canadá no llevarán su equipo A y eso abre mucho las posibilidades de ver resultados para Sudamérica y Centroamérica; pero será una competencia padrísima”, destacó.

La monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 expresó que aunque no competirá la monarca olímpica Katie Ledecky, asistirán otras estrellas de natación de la zona.

Refirió que, bajo ese panorama, la selección mexicana debe tener buenos resultados, “le deseo lo mejor a mis compañeros. No van muchos nadadores porque las marcas no eran como la de otros eventos, en los cuales van dos, ahora y no se dieron”.

Ibáñez sostuvo que en la prueba de los 100 metros libres no tendrá asistencia ningún mexicano, pues no se cumplió con la marca, “eso me tiene un poco triste, porque mi evento estará vacío, y sé que mi objetivo es llegar a Tokio”.

Sin embargo, añadió que en la prueba de relevos espera una buena actuación, debido a que se proyectan medallas, aunque debido a su recuperación tampoco podrá aportar su talento para tratar de subir al podio.

Con cinco medallas de oro en Barranquilla 2018, la sirena nacional apuntó que a pesar de las malas vibras que se han vertido en su contra, tiene la confianza de llegar a lo más lejos dentro de la natación.

“Un entrenador y empresario dijeron que no yo era necesaria en los relevos, que no era necesarias mis medallas en la selección y ahora vamos a ver que hacen sin mí; pero fuera de los relevos espero que les vaya bien en las pruebas individuales”, subrayó.

Ibáñez destacó que más allá de las medallas se debe considerar bajar los tiempos y de esfuerzo, “porque, aunque es una competencia buena hay que reconocer que es difícil”.

Resaltó que su recuperación va en forma y espera llegar al máximo para ganarse un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.