Liga Mieleras de Guanajuato cuatro triunfos y se mantiene en el liderato

1.129

Ciudad de México.- Las Mieleras de Guanajuato sumaron su cuarta victoria en fila en el arranque de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse 59-76 a Club Gamos, en duelo disputado en la Arena Gamos en la capital del país.

La quinteta guanajuatense impuso condiciones, sobre todo en la segunda mitad, para ubicarse en el liderato de la Liga, junto a Aztks del Estado de México, que también lleva paso perfecto en cuatro jornadas.

La victoria ante Gamos no fue sencilla para Mieleras, que en el primer cuarto no tuvieron contundencia y apenas encontraron el aro rival en un par de ocasiones. Luz Asprilla comandó la ofensiva local para ponerse arriba 15-5 en el primer cuarto.

Para el segundo lapso, Mieleras se enrachó a la ofensiva con puntos cortesía de Hazel Ramírez y Bryona Canty. Con rachas de nueve y siete puntos sin respuesta, tomaron la delantera en el marcador para irse al descanso 23-32.

Apenas iniciado el tercer lapso, las de Guanajuato volvieron a encenderse a la ofensiva y anotaron 13 puntos consecutivos, lo que las despegó hasta por 20 unidades,  25-45. Además de Canty y Ramírez, Alexis Castro apoyó fuerte en los rebotes e Italivy Ramos fue clave en la defensa e incluso anotó un par de triples importantes, para acrecentar la diferencia 40-54 al término del tercer lapso.

Ya en el final de juego, Gamos intentó reaccionar e incluso se acercó a 10 puntos de distancia, pero Mieleras soportó el embate de su rival y decretó la victoria 59-76.

De esta forma, Mieleras tiene cuatro triunfos y comparte la cima de la clasificación con Aztks. La próxima semana, las del Bajío tendrán una nueva gira, ahora para visitar a Acereras de San Luis Potosí, el sábado 30 de marzo, y a Barreteras de Zacatecas, el domingo 31, donde buscarán mantener el invicto.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Gamos – 15 – 8 – 17 – 19 – 59
Mieleras – 5 – 27 – 22 -22 – 76

Mejores anotadoras

Gamos
Luz Asprilla – 25 pts
Alejandra Fermín – 10 pts, 13 reb

Mieleras
Bryona Canty – 25 pts
Hazel Ramírez – 21 pts
Alexis Castro – 8 pts, 18 reb