Liga Bravos de León derrotas en casa; ahora cae ante Tigres

Un cuadrangular de tres carreras de Francisco Córdoba, abrió el camino para que los Tigres de Quintana Roo se adelantaran en la serie al doblegar 8-5 a los Bravos de León, en el primer juego que se disputó en el Estadio Domingo Santana

1.165

León, Gto.- Un cuadrangular de tres carreras de Francisco Córdoba, abrió el camino para que los Tigres de Quintana Roo se adelantaran en la serie al doblegar 8-5 a los Bravos de León, en el primer juego que se disputó en el Estadio Domingo Santana.

Con un rally de tres carreras, la tropa leonesa tomó la ventaja en el cierre del primer inning. El estadounidense Quincy Latimore conectó doblete, con el que anotaron Niko Vásquez y Cedric Hunter; el dominicano Félix Pie se trajo la rayita número tres, con imparable, Latimore piso la registradora.

La novena dirigida por Luis Carlos Rivera agregó una rayita en la cuarta. El guardabosques Antonio Ruiz fue el encargado de enviar a Omar Rentería al pentágono. Y en la quinta, apareció de nuevo Quincy Latimore, con imparable, Eduardo Arredondo se descolgó a home.

Los bengalíes respondieron en el tercer inning. Con Ángel Erro en circulación, Ramón Ramírez se voló la barda, para impulsar dos rayitas.
Un wild pitch, provocó que Ángel Erro llegara al plato, para poner la segunda carrera, en el cuarto rollo.

Para la sexta, el receptor Francisco Cordoba se llevó por delante a C.J. Retherford y Manny Rodríguez, luego de conectar su décimo jonrón de la campaña.

Los felinos sumaron un par de rayitas más en la octava. C.J. Retherford se trajo una y en error del parador en corto Marco Jaime, el mismo jugador, anotó la octava.

Henderson Álvarez (3-4, 4.86 ERA) consiguió su tercer triunfo de la Temporada; en seis entradas, toleró ocho hits, cinco carreras, regaló un pasaporte y ponchó a cuatro. Raúl Barrón se apuntó el salvamento.

Fernando Villalobos (0-1, 8.03 ERA) fue el pitcher derrotado, tiró un episodio, donde permitió par de imparables, tres anotaciones, dio una base y recetó un “chocolate”.

Para el duelo de este sábado a las 6:15 de la tarde, el zurdo Alejandro Soto (1-2, 4.63 ERA) es lanzador programado para abrir por Bravos. Por los felinos iniciará Javier Solano (2-3, 5.40 ERA).

PIZARRA FINAL
Equipos              1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Q. Roo (14-26)    0 0 2    0 1 3    0 2 0    8 8 0
León (20-18)       3 0 0    1 1 0    0 0 0    5 9 3

PG: Henderson Álvarez (3-4, 4.86 ERA)
PD: Fernando Villalobos (0-1, 8.03 ERA)
SV: Raúl Barrón (1)
HR: (QR) Ramón Ramírez (2), Francisco Córdoba (10)