Liga Bravos de León cinco series ganadas en fila, al imponerse a Pericos

19.645

León, Gto.- Los Bravos de León se complicaron el juego al final, pero vencieron con pizarra de 10-8 a los Pericos de Puebla en el parque Domingo Santana, para llevarse su quinta serie de forma consecutiva.

La zona de calificación está firme para la tropa leonesa, al ubicarse en el cuarto lugar de la zona Sur con récord de 24 triunfos y 27 derrotas, pero solo tienen ventaja de medio partido con respecto al quinto lugar, los Leones de Yucatán.

Esta tarde, el abridor Aldo Montes tuvo una gran actuación en la lomita, al permitir solo tres carreras en seis entradas, pero en la séptima le empezaron a conectar. El relevo estuvo a punto de perder la ventaja de siete carreras que dejó en ese momento, pero al final mantuvieron la ventaja.

Bravos atacó en la segunda entrada batazo de Carlos López que terminó en doble play, pero que mandó a Hunter al plato, y luego vino Marco Jaime con la segunda con sencillo. En la tercera, Hunter pegó de doblete para poner la tercera y luego apareció Luis Medina con la cuarta con elevado de sacrificio.

Aldo Montes

Ya en la sexta entrada vino un rally de seis carreras. Matt Clark conectó su cuadrangular 19 en la campaña, con un hombre a bordo; Omar Rentería puso la siete con sencillo; un doblete de López trajo dos más y la definitiva 10 la puso Medina con imparable al jardín derecho.

Un doblete de Antonio Lamas en la tercera y un vuelacercas de Jesús Arredondo en la sexta sumaron tres para Pericos. En el último tercio intentaron reaccionar con sencillo de Lamas en la séptima que trajo tres; y Daniel Sánchez, en la octava, y Danny Ortiz, en la novena, pegaron de cuadrangular en solitario para poner las ocho definitivas.

La victoria fue para Aldo Montes (3-4, 11.52 ERA) que tuvo trabajo de seis entradas, nueve hits, cinco carreras y cinco chocolates. El panameño Manny Acosta sumó su séptimo salvamento de la campaña. La derrota fue para Mauricio Lara (2-6, 3.93 ERA), que caminó durante cinco episodios, con 10 hits, cuatro carreras y solo dos ponches.

Los Bravos viajarán este lunes a la Ciudad de México, para abrir serie el martes ante Diablos Rojos de México.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puebla (28-23) 0 0 1 0 0 2 3 1 1 8 12 1
León (24-27) 0 2 2 0 0 6 0 0 X 10 15 2

PG: A. Montes (3-4, 11.52 ERA)
PD: Mauricio Lara (2-6, 3.93 ERA)
SV: M. Acosta (7)
HR: PUE D. Sánchez (5), D. Ortiz (22), J. Arredondo (10)
LEO M. Clark (19)

Félix Pie