Liga Abejas de León su cuarto triunfo en fila, tras vencer a Correcaminos

En este duelo el equipo dirigido por José “Pepo” Martínez mostró todo su poderío ofensivo, sobre todo en el tercer periodo, en el que consiguieron 32 unidades en lo colectivo y les dio el camino para la victoria

1.822

Cd, Victoria, Tmps.- Las Abejas de León consiguieron su cuarto triunfo de manera consecutiva dentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer en calidad de visitante a los Correcaminos de Universidad Autónoma de Tamaulipas con score de 94 a 84.

En este duelo el equipo dirigido por José “Pepo” Martínez mostró todo su poderío ofensivo, sobre todo en el tercer periodo, en el que consiguieron 32 unidades en lo colectivo y les dio el camino para la victoria.

Fue un duelo intenso entre ambas quintetas. Correcaminos requería una victoria para regresar a la zona de calificación en la Conferencia Norte, mientras que los leoneses también requerían el triunfo para mantenerse a un duelo de las Panteras de Aguascalientes, último equipo en lugares de playoffs en la Conferencia Sur.

La primera mitad fue hasta cierto punto pareja. Abejas se llevó el primer cuarto 23-26, pero los locales revirtieron en el segundo con 22-18, para llevarse la ventaja 45-44 al medio tiempo, gracias a una canasta de Greg Smith, quien jugó con los guanajuatenses la campaña pasada.

Ya para el tercer cuarto, Abejas se encendió a la ofensiva, en gran medida gracias a la fuerza en la pintura de Yancy Gates, los tiros de media y larga distancia de Will Paul, Gary Ricks y Will Spencer, además de la dinámica que le dieron Michael Smith y el recién llegada Trevor Gaskins.

A pesar de muchos intentos, los de Ciudad Victoria no pudieron dar alcance y cayeron con la derrota, lo que los deja en el quinto sitio de la Conferencia Norte, con récord de 10-11, misma situación en la que se encuentran las Abejas de León.

El segundo partido de la serie será este domingo 23 de diciembre en punto de las 12:00 pm, teniendo como sede el Gimnasio Multidisciplinario UAT, en Ciudad Victoria.

 Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Correcaminos – 23 – 22 – 14 – 25 – 84
Abejas – 26 – 18 – 32 – 18 – 94

Mejores anotadores

Correcaminos
José Estrada – 26 pts
Kennedy Jones – 21 pts
Aarón Pérez – 9 pts, 10 reb

Abejas
Will Paul – 22 pts
Yancy Gates – 16 pts
Gary Ricks – 16 pts