Liga ABE confirma la ausencia de las Titanes de la UDL en la División 1

La Universidad de León no costearía los gastos de traslado y viáticos que generaría la participación de las Titanes dentro de la Liga ABE.

3.227

Las Titanes de la Universidad de León no participará en la temporada 2018 de la la División 1 de la Asociación de Básquetbol Estudiantil AC.

Así lo informó la administración de la Liga ABE mediante su página web oficial luego de la realización del VI Congreso Nacional 2018 en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla.

“La Universidad de León (UDL), que recientemente obtuvo el derecho de ascenso en la División I Femenil, determinó que no participará en la Liga ABE en esta temporada”, dicta la nota publicada.

De acuerdo con la Liga ABE, “ningún equipo de la División II tomará su lugar por lo que la División I Femenil se jugará con 15 equipos”.

La UDL femenil consiguió su pase a la máxima categoría de la Liga ABE al vencer 55-47 a la UNAM apenas en abril pasado.

Titanes UDL Femenil, sin recursos

Desde hace algunas semanas, las jugadoras de Titanes UDL comenzaron a realizar diversas actividades para recabar fondos que serían utilizados durante su participación en la Temporada 18-19 de la Liga ABE.

Mediante redes sociales se ofrecían artículos deportivos para el apoyo económico del equipo durante la temporada, también se organizó un torneo con el mismo fin.

La razón de lo anterior, de acuerdo a familiares de algunas jugadoras, es la decisión de la Universidad de León de no costear los gastos de traslado y viáticos que generaría la participación de las Titanes dentro de la Liga ABE.

Ahora, se confirma que la participación del club en la División 1 de la competición estudiantil más importante de México no se dará en esta temporada 18-19.

La Temporada 2018-19 de la División I iniciará el 14 de septiembre de 2018 y finalizará el 22 de marzo de 2019. En la División II se informó que la IBERO Torreón, campeonas de la División II en 2015, volverán a la liga para esta temporada.