Libertadores de Querétaro le arrebata el triunfo a las Abejas de León

Los guanajuatenses no supieron definir el encuentro y los visitantes se llevaron el partido 87-95 en el Domo de la Feria

519

León, Gto.- Las Abejas de León no pudieron definir la serie ante los Libertadores de Querétaro y cayeron 87-95 en el segundo de la serie en el Domo de la Feria.

Los leoneses iniciaron encendidos el juego, pero los queretanos encontraron mejor el aro, sacando una ventaja de cuatro puntos antes de finalizar el primer episodio. En ese momento, Abejas trataba de tomar ventaja pero no era contundente.

Los queretanos aprendieron de los errores del martes pasado. En ese juego recibieron más de 30 puntos en pérdidas de balón y ahora apretaron en esa situación y eso les permitió jugar de mejor manera. Un triple de Reggie Larry aventajó a la visita 22-31, pero Abejas le dio la vuelta 34-33 gracias a un triple de Onzie Ramos.

A partir de ahí, vinieron muchos cambios de ventaja y paridades en el score. Los leoneses trabajaron la pintura y anotaron puntos que les permitieron irse al descanso con ventaja 45-42.

El ritmo fue frenético en los últimos dos cuartos, las defensas se imponían y era complicado señalar un favorito en la duela, pero desde las tribunas, el sexto jugador empujó a las Abejas.

Ya para concluir el tercer episodio, cuatro puntos sin réplica, dos de Appling y dos más de Irvin le daban la ventaja a las Abejas por cuatro y aunque la visita se acercó a uno con el reloj encima, desde la línea, Spencer mantuvo la diferencia en tres, 69-66.

Para el último lapso, ninguno de los dos equipos cedía sobre la duela. Uno anotaba, el otro respondía. George Williams adelantó a Querétaro con un triple 75-77, pero de inmediato Juan manuel ‘Show’ Esteva respondió con la misma dosis.

81-81, 83-83, 85-85. Los segundos se consumían y nadie desequilibraba la defensa. A menos de dos minutos del final vino la definición. Williams apareció otra vez en el perímetro y luego lo siguió Anthony Roberson. De estos dos golpes no se levantó Abejas.

Dos puntos en la línea de castigo de Zak Irvin fueron el último intento de reacción de los leoneses, que terminaron sin opciones ante la efectividad queretana.

Al final, Libertadores se llevó el triunfo 87-95, para llegar a tres triunfos y cinco derrotas en la Conferencia Sur, mientras que las Abejas de León se quedaron con marca pareja de tres victorias y las mismas caídas.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 –  2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 22 – 21 – 24 – 18 – 87
Libertadores – 26 – 16 – 24 – 29 – 95

Mejores anotadores

Abejas de León
Keith Appling – 23 pts
Onzie Branch – 14 pts
William Spencer -14    

Libertadores de Querétaro
Reggie Larry – 25 pts
Gerard Devaughn – 24 pts, 15 reb
George Williams – 23