Leyendas del atletismo darán charlas durante el Maratón León 2018

2.468

León, Gto.- A poco más de un mes de que se lleve a cabo la edición 39 del Maratón León Guiar, faltan pocos detalles para que todo quede listo y los corredores puedan vivir la experiencia de la justa atlética más añeja del país.

A la par de la carrera atlética, que tendrá las distancias de 42k, 21k y 10k, también se llevarán a cabo otras actividades como las charlas del Maratón, que se llevarán a cabo el viernes  21 y el sábado 22 de septiembre.

En ellas, participarán el entrenador de atletismo de alto rendimiento Rodolfo Gómez, así como de Hilario Álvarez, ganador del Maratón de León en 1980, 1981 y 1982.

“Ahora implementamos charlas con algunos corredores que estuvieron en el maratón durante varios años; ahora tenemos a Rodolfo Gómez, que llegó a correr debajo de dos horas ocho minutos en Nueva York, es una leyenda viviente; también tenemos al ganador de las primeras tres ediciones del Maratón León, Hilarión Álvarez, que va a correr por cierto”, señaló el titular de Comude León, Antonio Rivera.

Estas charlas formarán parte de la Expo Deporte, que también contará con una conferencia sobre hidratación, además de la visita de jugadores profesionales de las Abejas, Bravos y Club León. Se contará con 44 stands de exposición de ropa y accesorios deportivos.

El espacio estará abierto del 21 al 23 de septiembre en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

En el tema de la atención, de nueva cuenta el maratón será cardioprotegido, al contar con tres desfibriladores en ruta y meta, y un numeroso equipo médico para los corredores.