#LevantanVuelo – Las Abejas se enfilan a un buen cierre de temporada, barren serie ante Mineros

Los dirigidos por Jonathan Villegas se plantaron en el Marcelino González para levantar la mano y demostrar que están más fuertes que nunca en busca de los playoffs de la LNBP.

1.567

Zacatecas, Zac.- Las Abejas de León vencieron 75-71 a los Mineros de Zacatecas en una demostración de buen basquetbol y estrategia de los leoneses.

Los dirigidos por Jonathan Villegas se plantaron en el Marcelino González para levantar la mano y demostrar que están más fuertes que nunca en busca de los playoffs de la LNBP.

En este partido Reggie Larry se colgó 29 puntos mientras que Emmanuel Okoye se apuntó su segundo doble-doble consecutivo (10 puntos – 12 rebotes).

Abejas se puso al frente desde los primeros segundos del juego, con un juego ordenado y encendido fueron ampliando la ventaja conforme transcurrían los segundos, 17-9 terminó el primer periodo.

Para el segundo cuarto la ventaja creció a 12 puntos, con un total dominio de la visita sobre un conjunto zacatecano que se muestra como uno de los equipos más fuertes en el torneo, muestra de ello fue la reacción explosiva que tuvieron al final del segundo lapso. El marcador al descanso se fue 36-32 con ventaja abeja.

Tras la pausa se equilibraron las acciones, Mineros tomó confianza y por instantes volvió a emplear la defensa que le ha dado buenos resultados y, ejecutando una buena ofensiva, recobró la ventaja al finalizar el tercer cuarto, 53-49.

Para el último periodo las Abejas salieron imponentes, en un abrir y cerrar de ojos hilaron 13 puntos sin respuesta lo que les regresó la ventaja que a la postre mantendrían.

El partido culminó 75-71 en favor de Abejas que se acerca a sus rivales directos en la lucha por la clasificación.

Marcador por cuarto.

Equipo 1 2 3 4 MF
Mineros 9 23 21 18 71
Abejas 17 19 13 26 75

Líderes

Mineros
Paul Reyes – 22 puntos
Carl Jones – 17 puntos
Eric Mcclellan – 8 puntos

Abejas
Reggie Larry – 29 puntos
Gregory Smith – 16 puntos
Emmauel Okoye – 10 puntos y 12 rebotes