Leticia Vázquez comanda goleada del Club León Femenil ante Atlas

Un triplete de la mediocampista fue fundamental para la victoria 4-1 de la Fiera, con lo que abandonó el último lugar de la Liga Mx Femenil

1.941

León, Gto.- Con triplete de la jugadora Leticia Vázquez, el equipo de Esmeraldas de León superó 4-1 a su similar de los Rojinegros del Atlas, para dejar el último sitio del Grupo Dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

La mediocampista leonesa llegó a siete anotaciones en el torneo, para ubicarse en el subliderato de goleo de la competencia, solamente debajo de Lucero Cuevas, del América, que tiene ocho goles.

En duelo disputado en el estadio de León, Leticia Vázquez abrió el camino de la victoria esmeralda apenas al minuto 23. Antes de que terminara la primera mitad, vino un tiro libre por costado de la derecha, que Vázquez cobró a elevación y la puso en el ángulo, ante la complacencia de la portera rojinegra.

En el complemento, León siguió atacando y en un centro por costado derecho, la guardameta rechazó y Lety tomó prendió de volea para poner el 3-0 al minuto 74.

La victoria esmeralda parecía sentenciada, pero Atlas trató de reaccionar gracias a la anotación de Ana García, al minuto 78, con lo que puso cierto peligro en la recta final del partido.

Ya en los minutos finales, Joselyn de la Rosa aprovechó un tiro libre lejano para poner el cuarto y definitivo gol del partido, con lo que los tres puntos del partido se quedaron en casa.

La victoria le permite al conjunto leonés arribar a los siete puntos dentro del sector, en tanto el once rojinegro se quedó en cuatro en el último peldaño del sector.

La árbitro Priscila Eritzel Pérez no tuvo problemas para llevar las acciones del encuentro y no mostró tarjetas.

Alineaciones:

León.- 18. Daniela Lozano; 6. Brenda Díaz, 3. Damaris Godínez, 21. Karla Salazar, 2. Claudia Anguiano; 25. Joselyn de la Rosa, 8. Tania García (9. Sanjuana Muñoz 64′), 7. Jessica Cuéllar (15. Paulina Aguilar 80′), 14. Leticia Vázquez; 20. Michelle Vargas (23. Karen de León 72′), 17. Perla Morones. DT Guadalupe Mota.

Atlas.- 1. Verónica Jiménez; 3. Fanny Grano, 4. Marcela Valera, 21. Samara Alcalá, 32. Mitzi Martínez; 12. Bárbara Sandoval, 19. María Álvarez (11. Leidy Ramos 63′), 28. Ana García, 33. Guadalupe del Real (31. Paloma Castro 78′); 7. Maritza Maldonado (9. Alejandra Curiel 66′), 20. Mayra Santana. DT Susana Gutiérrez.