Leonesa Yesica Hernández es campeona panamericana sub 17 de halterofilia

La levantadora de pesas guanajuatenses dominó la competencia y aumentó sus posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

727

León, Gto.- La guanajuatense Yessica Hernández se coronó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 17, que tiene lugar en la localidad colombiana de Palmira, evento que reparte plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En las acciones de este miércoles, la leonesa Hernández Vieyra mantuvo una buena relación con la varilla para quedarse con el oro en la modalidad de arranque con 72 kilos, luego repetir la misma línea en envión con 93 y finalizar con el tercer oro en el total, con 165 kilogramos.

De esa manera, la guanajuatense, quien compitió en la división de los 48 kilos, fue la mejor de la jornada.

La competidora se ha convertido la revelación de la especialidad, luego que el año pasado, en el Mundial de la categoría en Tailandia, logró situarse en el sexto sitio.

En la jornada de este miércoles, el yucateco Adrián Verde también logró subirse al podio en la división de los 62 kilos, en donde se agenció la plata en envión con 140 kilos. Así como finalizar en el quinto sitio en total de la competencia, en donde se dieron cita los mejores de la zona en la división.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre, justa que reunirá a cerca de cuatro mil deportistas en 206 disciplinas.