Leonesa gana oro en el Intershoot de Holanda

472

Redacción

León, Gto.- La tiradora leonesa Gabriela Martínez acaparó los reflectores este jueves tras ganar la medalla de oro en el Torneo internacionalde tiroIntershoot2019, que se realiza en La Haya Holanda en la modalidad de rifle de aire.

Foto: Especial

Martínez contabilizó 249.3 unidades en la fase final para proclamarse campeona del primer día de actividades en Holanda y dejar en el segundo puesto con 249.0 a la noruega Karina Stette, mientras que la brasileña Geovana Meyer con 227.8 se quedó con la tercera posición.

“Estoy feliz por el resultado, pero consiente de que esto apenas es el comienzo, es el reflejo de la disciplina en los entrenamientos y mi deseo de sobresalir internacionalmente en algo que me gusta y prefiero hacer un balance al final de esta competencia”, dijo Gabriela Martínez al referirse a este importante logro.

Este viernes continúa la actividad en el certamen que reúne a los mejores tiradores del mundo en las modalidades de pistola y rifle de aire.

Luego de su participación en el Intershoot de Holanda, Gabriela Martínez, campeona nacional de Olimpiada y ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, regresará a México para participar en la primera selectiva de tiro que se realizará del 14 al 17 de febrero en San Luis Potosí, donde comenzará el camino en busca de los boletos a los Juegos Panamericanos de Lima Perú.

La puntuación final de las tres selectivas realizadas en el país, definirá los cinco representantes mexicanos que asistirán a la Copa Mundial de Tiro a celebrase en Múnich Alemania del 24 al 31 de mayo, en donde los dos primeros lugares obtendrán su boleto en los Panamericanos.