León visita a Xolos en busca de mejorar su posición de cara a la liguilla

981

Redacción.- León buscará mejorar su posición en la tabla general y ubicarse en el segundo sitio, cuando se enfrente este viernes a los Xolos de Tijuana en la última jornada del Apertura 2019.

Los Esmeraldas se ubican de momento en el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos y tratará de ganar a los tijuanenses y esperar que Necaxa pierda para escalar hasta el subliderato de la clasificación. En caso de empatar o perder, los guanajuatenses podrían perder esa cuarta posición con alguna combinación de resultados.

En sus últimas dos visitas a la frontera, León no conoce la derrota contra Xolos, que mañana será el necesitado por buscar el arco rival y eso lo expondrá en demasía contra la segunda mejor ofensiva de la fase regular del Apertura 2019.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tendrán varias ausencias, como Ramiro González e Iván Rodríguez por lesiones, además de que William Tesillo no será considerado para evitar ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que José Juan Macías tampoco tendría actividad ya que presenta dolencias físicas tras su actividad con la selección mexicana.

Las buenas noticias es que volverán a la convocatoria Andrés Mosquera y Luis Montes, luego de varias semanas fuera por lesión, pero no serán titulares. La principal duda del técnico Nacho Ambriz es en la central, ya que tendría que recurrir de Iván Ochoa u Osvaldo Rodríguez en esta posición.

Por otra parte, Xolos llegará al partido con la obligación de ganar en casa, para pensar en la calificación a la liguilla.

En caso de triunfar contra León, los fronterizos eliminarán de manera automática a Pumas de la UNAM, pero aún así deberán esperar que Monterrey no gane frente al Atlas.

Si empata, Xolos tendrá que aguardar que Rayados y el Club Universidad no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarán eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.