León vence a Necaxa y ya está en cuartos de la Copa Mx

654

Aguascalientes, Ags.- El Club León consiguió un triunfo valioso en casa de Necaxa con marcador de 2-0, que además de darle el pase a los cuartos de final de la Copa Mx, les da confianza para regresar al triunfo en la liga.

Y es que la Fiera tiene cuatro partidos sin triunfo en el torneo local, de los cuales en el último se dio el debut de Ignacio Ambriz en el banquillo. El técnico mexicano disfrutó su primer triunfo y ahora buscará repetir actuación el viernes ante Veracruz.

Los Esmeraldas tuvieron las más importantes, con disparos de media distancia que el portero de casa, Yosgart Gutiérrez, resolvió con buenas intervenciones. Por su lado, los Rayos también controlaron la bola en algunos lapsos del primer tiempo, pero sin claridad para terminar sus jugadas con disparos de peligro.

El cuadro visitante encontró la ventaja antes del descanso. Era el minuto 44´; David Meneses mandó un cambio de juego al sector derecho, donde Yairo Moreno controló de pecho y remató a primer palo para vencer al cancerbero necaxista.

El complemento era de vital importancia para los Rayos, por lo que salieron ordenados para tener el esférico. Al 61´, Francisco Córdova intentó de media distancia, con un disparo cruzado que William Yarbrough mandó a tiro de esquina con un buen lance.

Necaxa siguió insistiendo. La siguiente fue de Claudio Riaño; el argentino cabeceó en el corazón del área, tras servicio de Brian Fernández, pero nuevamente el arquero felino evitó la caída de su marco.

León pegó cuando los anfitriones eran mejores. Leonel López se metió a zona de peligro, amagó al portero y definió sin problema a primer palo. La Fiera ya ganaba 2-0 a los 82 minutos, el partido estaba definido.

Así terminaron las cosas en Aguascalientes; León supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con el boleto rumbo a los Cuartos de Final de la Copa Mx.

ALINEACIONES

Necaxa: 25. Yosgart Gutiérrez; 30. José Medina, 3. Luis Hernández, 31. Ventura Alvarado, 18. Luis Gallegos; (28. Emmanuel Hernández 72’); 6. Luis Pérez, (11. Brian Fernández 46’), 302. E. Lira, 22. Francisco Córdova, 8. Facundo Castro; 27. Carlos Peña, 19. Claudio Riaño (17. Ricardo Marín 75’). DT. Marcelo Michel.

León: 25. William Yarbrough; 285. Omar Mireles, 22. Miguel Herrera, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 13. Alexander Mejía, 7. Leonel López, 16. Jean Meneses, 11. Yairo Moreno (10. Luis Montes 62’); 27. Juan José Calero (298. Moisés Carrera 73’), 17. Mauro Boselli (31. Claudio González 82’). DT. Ignacio Ambriz.