León va por el triunfo ante Chivas en su 75 aniversario

2.046

Redacción.- León vuelve a la actividad y lo hará en casa con el objetivo de volver a sumar de tres en el partido que sostendrá con Guadalajara, que además buscará que sea un festejo redondo por el 75 aniversario de su fundación.

Ambos cuadros medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del estadio Nou Camp a partir de las 19:00 horas con labor arbitral de Jorge Isaac Rojas, en actividad de la jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga Mx.

En lo que fue su última presentación, la “Fiera” sufrió un doloroso revés en la visita que realizaron al Monterrey, ya que dejaron escapar una ventaja de dos goles y perdieron al menos el empate en el último minuto.

Dicha situación sin duda no dejó tranquilo al técnico Ignacio Ambriz, quien tuvo dos semanas para corregir las falencias de su escuadra y encarar este cotejo para reencontrarse con el camino de la victoria.

Los Panzas Verdes, que han rescatado cuatro unidades, han sufrido como local para imponerse a su rival en turno, ya que en los 10 más recientes cotejos sólo han ganado tres, por cinco derrotas y dos empates.

Aunque tendrán la ausencia del argentino Leonardo Ramos, Ambriz recuperará a varios hombres que vienen saliendo de lesión, como Pedro Aquino e Iván Ochoa, además de que contará con Jesús Godínez, quien viene de ganar el bronce con México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mientras que el Rebaño Sagrado quiere confirmar que su mejoría en los últimos tres duelos no ha sido casualidad, ni que el Video Asistente Arbitral (VAR) ha sido factor que les ha favorecido.

Sin duda que este será un parámetro muy importante para la escuadra que comanda Tomás Boy, ya que León es un nivel similar al de Santos Laguna, que los goleó en la primera jornada.

El cuadro de la Perla de Occidente, que acumula cuatro puntos, tiene cuatro triunfos en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante La Fiera, por la misma cantidad de descalabros y dos igualadas.