León tiene historial negativo en sus últimos duelos de visita ante Monterrey

El equipo de Ignacio Ambriz no le ha ido bien en sus más recientes visitas a casa de los Rayados

708

León, Gto.- León se enfrentará este fin de semana a uno de sus cocos en los últimos en la Liga Mx, los Rayados de Monterrey.

La Fiera viene de caer por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca en la Copa Mx, duelo que dejó en evidencia la falta de un hombre gol para el equipo, ya que solamente cuenta con Walter González, tras la salida del histórico Mauro Boselli.

Ahora, tendrán enfrente a Monterrey, que desde hace seis años ha sido un dolor de cabeza para la Fiera. En seis enfrentamientos, León apenas ha rescatado una victoria, mientras que en cuenta goles, los verdes apenas han anotado cinco pero han recibido un total de 16.

El cuadro Esmeralda tendrá que aplicarse a fondo para conseguir una victoria en este compromiso, que sería su primera dentro del certamen, dado que llega a este compromiso precedido del empate que tuvo a dos anotaciones en la primera fecha ante los Tigres de la UANL.

Por su parte, Monterrey jugará de nueva cuenta como local en este cotejo, tal y como lo hizo en la primera fecha, en la cual le propinó una goleada de 5-0 a los Tuzos del Pachuca.

El conjunto del técnico uruguayo Diego Alonso intentará echar mano una vez más de su poderío ofensivo, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, además del colombiano Dorlan Pabón, el ecuatoriano Avilés Hurtado, el paraguayo Adam Bareiro, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro, para llevarse los mejores dividendos.

Para este encuentro, se espera que el estratega pueda echar mano del seleccionado argentino Maxi Meza, quien no ha podido debutar con el equipo porque están a la espera de la llegada de su pase internacional.

León está ubicado en el séptimo peldaño de la clasificación general con un punto, y ahora intentará sin duda sorprender a los Rayados para adjudicarse las tres unidades en disputa para escalar lugares.

El partido se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el Estadio BBVA Bancomer, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una capacidad para más de 51 mil aficionados al futbol.