in

León sueña con ganar la Leagues Cup

León, Gto.- La noche de este miércoles puede ser especial para el Club León. Si bien se trata de un torneo binacional, el cuadro esmeralda tiene la oportunidad de cambiar su historia a nivel internacional cuando enfrente al Seattle Sounders por la final de la Leagues Cup 2021.

Después de varios tragos amargos en la Liga de Campeones de la Concacaf e, incluso, en la Copa Libertadores, la Fiera concretó su lugar en la disputa por el título gracias a sendas victorias 6-1 sobre Sporting Kansas City y 2-0 sobre los Pumas de la UNAM. Ahora, tienen la posibilidad de conseguir su primer título internacional.

«Para nosotros es importante porque podría ser el primer torneo internacional que se ganaría para el club, aparte de que está jugando un equipo de Estados Unidos contra uno de México, sabemos lo importante que es esa rivalidad”, señaló el capitán Luis Montes, quien podría ser considerado dentro del equipo titular después de regresar hace un par de semanas de una lesión.

Enfrente estará uno de los equipos que mejor momento vive en la MLS, el Seattle Sounders, quien se encuentra en el segundo lugar de la Conferencia Oeste y está listo para en unas semanas iniciar su recorrido en los playoffs, en busca de conseguir un nuevo título local.

Esto lo reconoce bien el técnico de León, Ariel Holan, quien además resaltó que no subestimarán el partido y que buscarán también ganar el duelo en favor de la Liga Mx.

“No nos debe sorprender porque la MLS tiene un gran nivel, es una liga que ha crecido enormemente por todas sus decisiones estructurales que hacen que los equipos jueguen de mejor forma, aparte sus clubes, como en este caso Seattle, tienen futbolistas de todas las latitudes y de buen nivel, entonces no nos debe llamar la atención que los equipos de Estados Unidos le compitan del tú a tú a los mexicanos, por eso es que nosotros no subestimamos este juego”, dijo el argentino.

El partido entre León y Seattle Sounders se jugará este miércoles 22 de septiembre en punto de las 9:00 de la noche, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Maratón León, avalado y certificado en su edición 2021

La selección mexicana femenil vuelve al estadio Azteca y derrota a Colombia