León Sub 20 apunta a la final y toma ventaja ante Atlas

Los Esmeraldas vencieron como visitantes a los Rojinegros y tienen un pie en la final de la Liga Mx Sub 20; el sábado buscarán finiquitar la serie

354

León, Gto.- La Fiera sigue con paso firme rumbo al título de la Liga Mx en la categoría sub 20. Hoy, los dirigidos por Rubén Ayala derrotaron 2-1 como visitante a alos Rojinegros del Atlas para tomar ventaja en el duelo de ida de las semifinales.

Los verdes buscarán finiquitar su pase a la final del torneo el próximo sábado en Casa Club, para llegar a lo que sería su cuarta final de la categoría en cinco años.

La victoria leonesa en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres de Atlas Colomos no fue sencilla. Los Zorros eliminaron al líder general América en los cuartos de final y se plantaron en casa con la misma gallardía.

El cotejo resultó parejo durante la primera hora de juego, ya que ambos equipos tuvieron sus oportunidades en la portería rival, pero ninguno logró concretar. Tuvo que ser a balón parado la forma en la que se rompió el partido.

Una mano en el área rojinegra fue señalada como penal a favor de León, que transformó en penal Juan José Calero, con un toque de pierna derecha a la izquierda del portero Jonathan Estrada. Era el minuto 66.

Pero rápido vino la respuesta atlista. Al minuto 71 se marcó otro penal, ahora en contra de la visita. José Ávila también lo convirtió en gol al mandar su disparo a la derecha del arquero Óscar González.

Parecía que el duelo terminaría en empate, hasta que al minuto 80 Christian Martínez conectó un remate de cabeza en el área, para poner el definitivo 1-2.

Con la ventaja, León buscará asegurar su pase a la final sub 20 el próximo sábado a las 10:00 de la mañana, en la Casa club esmeralda.