Redacción.- Con un gol tempranero en contra y sin su mejor futbol, León se vio sorprendido por Puebla y cayó 2-1 en el primer capítulo de los cuartos de final de la liguilla del Guard1anes 2020.
El conjunto esmeralda se vio muy desordenado en los primeros minutos y muestra de ello fue el tanto recibido cuando aún no se cumplía el primer minuto de juego. La Franja abrió el marcador cuando Omar Fernández encaró y dejó atrás a Navarro, se enfiló al área, dribló a Barreiro y disparó para vencer a Rodolfo Cota.
Con el golpe del primer gol, León trató de reaccionar y tocó la puerta un par de veces, pero sin rendir frutos. Por el contrario, Puebla dio otro golpe contundente al encontrar el segundo gol a su favor. En una descolgada de la Franja, Christian Tabó dejó atrás a Stiven Barreiro por banda izquierda y metió un centro a velocidad y, en su intento por despejar, Andrés Mosquera la mandó al fondo de su portería.
León lucía aturdido, anonadado. Sin embargo, la Fiera apeló a su futbol ordenado que no se había presentado en la noche hasta ese momento. En una jugada en el área, Barreiro amagó con el disparo y tocó a un costado, pero Javier Salas llegó tarde a la acción.
Tuvo que ser el VAR el que le indicara el penal al árbitro Erick Miranda. Ángel Mena se enfiló y la metió por el centro. En el festejo, se hizo de palabras con el arquero Vikonis y se hizo un conato de bronca que terminó en tarjetas amarillas para ambos.
Para la parte complementaria, el arquero Nicolás Vikonis se erigió como la figura poblana al defender su portería al menos en unas cuatro oportunidades, las más peligrosas ante disparos de Emmanuel Gigliotti y Fernando Navarro dentro del área.