León se medirá a Los Ángeles y Carlos Vela en el inicio de la Concachampions 2020

2.451

Redacción.- Los Ángeles FC y el mexicano Carlos Vela serán el primer rival del Club León en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, en la que se enfrentarán en la fase de octavos de final a comenzar en febrero del próximo año.

El sorteo realizado esta noche en la Ciudad de México dejó a los Esmeraldas emparejados con el cuadro estadounidense, mismo que visitará el estadio León entre el 18 y el 20 de febrero del próximo año, para medirse en el partido de ida de la serie entre ambos equipos.

El partido de vuelta será una semana después, entre el 25 y 27 de febrero, en el Banc of California Stadium, casa de Los Ángeles FC.

De acuerdo al sorteo realizado por la Concacaf, en caso de que los Esmeraldas consigan su pase a la siguiente ronda, se podría dar el único cruce entre equipos mexicanos en la fase de cuartos de final. León y LAFC está ubicados en la eliminatoria 4, por lo que el ganador enfrentará al vencedor del duelo entre Cruz Azul y el Portmore Unitde, de Jamaica, que apenas debutará este año en una Champions League de América.

Si la Fiera sigue su camino, enfrentará al ganador que saldrá de las series entre Atlanta United (Estados Unidos) y Motagua (Honduras), además del América  ante Comunicaciones (Guatemala). Es decir, en caso de avanzar, León tiene muchas posibilidades de encontrarse a un equipo mexicano en cada fase.

En la otra llave, Tigres enfrentará a Alianza (El Salvador) y New York City (EU) a San Carlos (Costa Rica), de los cuales saldrá un semifinalista, mientras que de de los duelos entre Seattle Sounders (EU) contra Olimpia (Honduras) e Impact Montreal (Canadá) ante Saprissa (Costa Rica), saldrá otro más.

La ronda de cuartos de final se disputará la segunda y tercera semana de marzo; las semifinales serán la primera y segunda semana de abril, mientras que la final será en la última semana de abril y la primera de mayo.

León regresa a una competencia internacional después de la campaña 2014-2015, en la que no pudo avanzar de la fase de grupos de este certamen.