León se acerca a la liguilla al imponerse al San Luis de Matosas

816

León, Gto.- León vino de atrás, remontó y venció 3-2 al Atlético San Luis, para seguir encaminado a la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX, a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo regular.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez (17 y 28) anotó los dos tantos que llegaron a poner en ventaja en par de ocasiones a los potosinos, pero la Fiera se hizo del triunfo gracias a un autogol del español Pedro Álvarez (25), y los tantos del ecuatoriano Ángel Mena (48) y del chileno Jean Meneses (56).

Con este resultado, los de Guanajuato alcanzaron 26 unidades para situarse en el cuarto puesto de la clasificación, en tanto San Luis se atoró con 17 puntos, fuera de los puestos que permiten disputar la fase final.

Atlético San Luis sorprendió y de cabeza Ibáñez colocó el 1-0 a pase de Carlos Gutiérrez, pero la maldición en los potosinos continuó con un autogol de Álvarez Abrante que significó el empate 1-1 para el local.

Ibáñez consiguió su doblete con otro testarazo, ahora con asistencia de Luis Reyes que valió para el 2-1 potosino, en un duelo entretenido con dos equipos dispuestos al ataque en busca del triunfo, por lo que los guardametas tuvieron actividad.

En el amanecer del complemento, Ángel Mena remató de cabeza un cobro de falta del colombiano Jown Cardona, que significó el 2-2 para “La Fiera”, conjunto que dio vuelta al marcador 3-2 en una buena jugada de contraataque que finiquitó el chileno Jean Meneses, quien en su festejo envió un mensaje de apoyo a su país.

León volvió a ganar en casa y se mantuvo firme en la Liguilla, mientras los problemas en el filial del Atlético de Madrid aumentaron y la otra semana se medirán con América a puerta cerrada.