León saca el empate ante Tigres, a pesar de dos penales en contra

380

Redacción.- León tiene un grave problema defensivo en el Apertura 2019: comente muchos penales. A pesar de que Rodolfo Cota atajó dos penas máximas, al final empató 1-1 ante Tigres en el estadio Universitario.

El duelo de la jornada 8 fue muy entretenido, con un León ordenado y con ganas de llevarse el triunfo, y un Tigres con ciertas desatenciones pero siempre peligroso. A León le señalaron tres penales en el juego, pero uno de ellos fue rectificado y anulado de manera correcta por el VAR.

La Fiera tomó la ventaja al minuto 11, gracias a una jugada por derecha de Joel Campbell, que mandó el centro y el balón llegó a los pies de Luis Montes, quien la prendió de zurda y puso el 0-1.

Antes de terminar el primer tiempo, en una disputa del balón entre Valencia y Aquino, el peruano alcanzó a hacer contacto con el pie del ecuatoriano y se marcó la pena máxima para Tigres. Enner Valencia quiso verse de primer nivel y cobró ‘a lo Panenka’, y Cota se recuperó del primer lance para evitar el gol.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro marcó otro penal en contra del León, ahora por una jugada en la que Luis Quiñones cayó en el área. Después de un par de minutos de análisis, César Ramos dio marcha atrás con la decisión y todo se mantuvo igual.

Minutos más tarde, vino un tercer señalamiento de penal en contra de León, el quinto en los últimos cuatro partidos de los verdes. En un centro por izquierda, la pelota golpeó la mano de Andrés Mosquera, quien hacia la cobertura con los brazos abiertos.

Ahora fue turno de Eduardo Vargas, quien en primera instancia su cobro fue atajado por Rodolfo Cota, pero en el contrarremate, el chileno marcó el empate de cabeza.

Con el empate, León llegó a 12 puntos y se ubica momentáneamente en el lugar 7 de la tabla general, a la espera de los resultados de Cruz Azul y Monterrey. El próximo fin de semana no habrá actividad por Fecha FIFA, por lo que regresa a la actividad hasta el sábado 14 de septiembre, cuando reciba en casa a FC Juárez.