León recibe zarpazo del tigre, el domingo a remontar en el Nou Camp

539

León, Gto.- Los Esmeraldas del León se vieron con falta de contundencia y fueron superados en el duelo de ida de la final del Clausura 2019, al caer 1-0 ante Tigres de la UANL.

La Fiera generó opciones de gol pero lo faltó contundencia, en gran medida por la sensible ausencia de José Juan Macías, que está en el Mundial Sub 20, y de Ángel Mena, que no ha podido encontrar su mejor futbol en la liguilla.

Tigres se puso adelante en el marcador al minuto 20, cuando apareció por derecha Luis Quiñones tras un pase filtrado de Luis Rodríguez, el ecuatoriano llegó a línea de fondo y quiso vencer a Rodolfo Cota con un toque suave, el balón fue desviado por el arquero leonés y llegó al costado izquierdo donde estaba André Pierre Gignac, que definió de pierna derecha para el 1-0.

León sufrió en el tema anímico tras el tanto, ya que tuvo un par de oportunidades a la ofensiva pero no las pudo concretar. Primero fue Mena que no se animó a definir de primera intención al quedar solo y sin marca ante Nahuel Guzmán, por lo que perdió la pelota ante la salida del arquero universitario, y luego fue Joel Campbell, que mandó un disparo flojo a un lado de la portería.

Ya en el segundo tiempo, Tigres se dedicó a buscar el segundo gol, pero León también adelantó líneas, situación que abrió demasiados espacios.

Ángel Mena estuvo desaparecido durante buena parte del partido, de hecho solamente tuvo una oportunidad más en el segundo tiempo, la cual fue atajada por el portero Nahuel Guzmán.