León queda ubicado en el Bombo 2 para la Liga de Campeones de Concacaf 2020

1.696

Redacción.- El Club León fue ubicado en el Bombo 2 para el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, la cual se realizará el próximo año y se vislumbran posibles rivales de calidad.

La Fiera quedó en el Bombo 2 basado en el ranking de la competencia, el cuál posiciona a los clubes según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la Champions League. Al lado del León quedaron AD San Carlos y Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), Comunicaciones FC (Guatemala), CD Olimpia y FC Motagua (Honduras) y Portmore United FC (Jamaica).

Esta ubicación hará que León tenga como posibles rivales a cinco equipos de la Major League Soccer (MLS), aunque cuatro de ellos representan a Estados Unidos y uno a Canadá.

El primero sería Los Ángeles FC, que vendría a León con Carlos Vela como su principal figura, ya que el mexicano acaba de ser nombrado el mejor jugador de la MLS 2019. También podría ser Atlanta United, del colombiano Josef Martínez; el New York City, del ex esmeralda Maximiliano Moralez; o el Seattle Sounders, con Raúl Ruidiaz, antiguo delantero del Morelia, y también Emanuel Cecchini, también con pasado esmeralda.

Por su parte, el Impact de Montreal también es una opción, que tiene como figuras al español Bojan Krkic y al argentino Ignacio Piatti.

Estos equipos están ubicados en el Bombo 1, al lado de los también mexicanos América, Cruz Azul y Tigres, pero ellos no pueden ser rival del León porque no se pueden enfrentar equipos del mismo país.

El sorteo para definir los enfrentamientos se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en la Ciudad de México.