León pierde a José Juan Macías para la vuelta ante Morelia

781

Redacción.- No hay buenas noticias en el campamento del Club León sobre la situación de José Juan Macías, quien salió lesionado apenas a los 16 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Fiera ante Morelia.

Aunque el cuadro esmeralda no ha hecho un pronunciamiento oficial, se sabe que Macías presenta un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, tras la dura entrada que recibió por parte del zaguero Sebastián Vegas.

Esta lesión provocaría que el delantero mexicano se perdiera al menos el partido del próximo sábado, con la posibilidad de que también pueda quedarse fuera del primer partido de las semifinales, en caso de avanzar.

A pesar de que la primera opción de sustitución es el argentino Leonardo Ramos, la ausencia de Macías será un duro golpe para el equipo de Ignacio Ambriz. José Juan ha sido titular en los 19 partidos de León en este torneo y es el máximo goleador leonés en el presente torneo, al llegar a 9 tantos con el que marcó el miércoles.

Apelan roja a Yairo

El equipo León apeló ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la segunda tarjeta amarilla que recibió el jugador Yairo Moreno, en espera de que pueda ver acción en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.

La noche del miércoles en el empate 3-3 entre León y Morelia en la ida de los cuartos de final, Moreno vio la tarjeta roja por doble amonestación, la segunda al minuto 78.

Aunque será el viernes cuando la Disciplinaria dé a conocer el reporte de los partidos de ida, Yairo Moreno tendría al menos un partido de suspensión y no jugaría el sábado en el Nou Camp, pero el cuadro “esmeralda” ya apeló.

A través de sus redes sociales, la “Fiera” informó tras inconformarse con esa segunda amonestación, “la Comisión Disciplinaria analiza las evidencias del caso, en espera de la definición”.

La Disciplinaria ya recibió la solicitud de investigación por la segunda amarilla al “cafetero”, analizará las pruebas presentadas por el equipo mexicano y determinará lo conducente.