León perdona a Morelia y se despide de la liguilla con polémica

632

León, Gto.- Con un polémico final, León cayó eliminado de manera sorpresiva por Monarcas Morelia al perder 2-1 en casa, 5-4 global, con lo que se despidieron del sueño de levantar el título de campeón.

Los goles de la diferencia fueron obra de Miguel Sansores al minuto 66 y del peruano Edison Flores, al 71; el argentino Ismael Sosa adelantó a los de casa al 51.

El partido tuvo de todo. Muchas fallas leonesas, un Monarcas sigiloso pero certero, de nueva cuenta se detuvo el partido por los gritos homofóbicos y, al final, hubo un gol de Ángel Mena que provocó el júbilo esmeralda por lo que parecía un agónico pase, pero que fue ahogado por la anulación del tanto por una falta del ecuatoriano tras la revisión del VAR.

Al minuto 51, vino un contragolpe leonés por parte de Ismael Sosa desde mediocampo, dejó atrás a Vegas y se perfiló para el centro, pero el argentino sorprendió al arquero michoacano con un tiro directo a primer poste para abrir el marcador.

Sin embargo, los Esmeraldas se cansaron de fallar. Esto lo aprovechó Morelia, que vino a hacer un partido inteligente y mesurado, pero efectivo.

De pronto, a León se le vino la noche. Un centro de Shaggy Martínez desde la derecha llegó preciso al otro costado, justo a la llegada de Miguel Sansores, que le ganó por elevación a Navarro y cruzó su remate para dejar sin opciones a Cota.

Pocos minutos después, Monarcas dio un golpe contundente al poner el 2-1 en su favor. Le robaron la pelota a Navarro, vino el contragolpe de Monarcas y Edison Flores sacó un zapatazo de pierna izquierda, que fue desviado por Miguel Herrera.

Al final, Mena marcó el tanto del empate y del pase esmeralda, pero una supuesta falta marcada por el árbitro gracias al VAR, invalidó el gol y el estadio León enmudeció. El sueño por la octava terminó.