León, Gto.- Este León todavía sigue sin ser el mismo que se coronó el torneo pasado. El desgaste del equipo en los últimos dos años para alzar el título es evidente y ha causado estragos en las primeras jornadas del Guard1anes 2021, en donde ahora cayó 3-1 en casa ante Guadalajara, para romper una racha de 31 partidos sin derrota en su estadio en fase regular.
El camino de la victoria tapatía se abrió al minuto 22, cuando Jesús Sánchez sacó un disparo de fuera del área que la puso pegada al poste contrario para abrir el marcador, a pesar de la estirada de Alfonso Blanco.
Parecía que el medio tiempo llegaba, con un León desorientado por verse abajo en el marcador, situación que causó estragos. En un contragolpe letal, Mayorga mandó un centro peligroso por izquierda, Antuna remató y Alfonso Blanco, que ya había salvado a la Fiera del segundo momentos antes, atajó, sin embargo, el rechace le quedó a José Juan Macías, que controló y a sangre fría definió a un costado.
Para el segundo tiempo, León se vio mejor y tuvo algunos acercamientos a la portería rival, hasta que recortó distancias al minuto 64, cuando Luis Montes mandó un tiro libre al área y Antonio Briseño, en su intento por despejar, la mandó a su propio arco.
El partido para la Fiera se quebró cuando William Tesillo se fue expulsado a 15 minutos del final, por una entrada sobre Hiram Mier en la que primero tocó la pelota, pero el árbitro Fernando Guerrero la consideró grave.
Todavía al final, Alejandro Mayorga puso el definitivo 1-3 en un nuevo contragolpe tapatío.