León mantendrá base de jugadores para el Apertura 2019

890

León, Gto.- El presidente del Club León, Jesús Martínez, señaló que solamente apuntalarán el plantel esmeralda que se quedó cerca del campeonato en el Clausura 2019, ya que se mantendrá la base del equipo y solamente buscarán un par de refuerzos más.

Del cuadro principal solamente habría alguna baja en caso de que llegue una oferta muy cuantiosa. “Tuvimos una temporada histórica que nos dice que vamos por el camino correcto, tenemos una base de jugadores, no pensamos hacer muchos movimientos, vamos a apuntalar cosas directas”, señaló el directivo.

Uno de los principales cambios que se avecinan es la salida de uno de los porteros. Desde la llegada de Rodolfo Cota al cuadro leonés, William Yarbrough fue relegado a la banca, por lo que uno de los dos saldrá de la institución.

“Va a ser muy difícil que sigan los dos, los dos son porteros que pueden ser titulares en cualquier equipo, pero se ve muy complicado que sigan los dos juntos”, ahondó Martínez Murguía.

Sobre la salida de jugadores, Martínez aseguró que hasta tres jugadores extranjeros serán baja del equipo, y de ahí en más, solo saldría algún jugador en caso de que se reciba una cuantiosa oferta por él.

“Yo creo que van a ser tres jugadores (no formados en México, que salgan del equipo), ya daremos a conocer eso. El compromiso de la directiva de León es mantener la base, si vienen ofertas importantes tanto para el club como para ellos, veremos, estamos por hacer un estadio muy importante, un proyecto de primer mundo, entonces tendría que ser algo fuera de este mundo”, apuntó.

Jesús Martínez Murguía también señaló que están cerca de cerrar las negociaciones por los delanteros Jesús Godínez, de Guadalajara, y Leonardo Ramos, de Lobos Buap, pero aún no son oficiales.