in

León inaugura el GEN Esmeralda, donde nacerán las nuevas Fieras

León, Gto.- Con bombo y platillo, Grupo Pachuca cortó el listón y abrió las puertas del GEN Esmeralda, el centro de formación donde los jóvenes de sus fuerzas básicas, tanto varonil como femenil, se forjarán como las promesas del futbol en la región.

El recinto alberga ya a varios jóvenes y se tiene la intención de alcanzar 180 alumnos en la residencia, en la que contarán con dormitorios, áreas de cómputo, comedores, salas de estudio y espacios de entrenamiento, como parte del programa de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

«Aquí se desarrollarán, estudiarán y entrenarán las nuevas generaciones de esmeraldas. Estoy seguro que gracias a estas canchas, salas de estudio, programas deportivos y académicos, saldrán los profesionales del Club León en todas las disciplinas deportivas y sociales, para engrandecer aún más la historia de nuestra institución», señaló Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León.

De acuerdo a los directivos esmeraldas, el gen es la unidad física de la herencia en los seres humanos, que pasa de generación en generación, y que forma parte del ADN de las personas, por lo que de esa manera buscarán heredar los valores a los futuros talentos del León.

Actualmente, los 180 alumnos se distribuyen en las distintas categorías de fuerzas básicas del Club León, como Sub 16, Sub 18, Sub 20 y el nuevo equipo que participará en la Liga TDP, además de chicas que forma parte de la Sub 17 del León Femenil.

Durante el evento estuvieron presentes Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo de Gobierno Universitario de la UFD; Ariel Holan, técnico del primer equipo de León; Scarlett Anaya, entrenadora del equipo femenil, además de jugadores como Luis Montes, Fernando Navarro, Fidel Ambriz, Saúl Zamora y jugadoras como Ángeles Martínez, Sabrina Munguía, Paulina Gómez y Wendy Regalado.

Impone Donovan Carrillo marca personal e internacional en Estados Unidos

México busca el oro en basquetbol de Juegos Mundiales Escolares U15