León impone marca en la Liga Mx, al derrotar a Pachuca

781

León, Gto.- León consiguió la marca de más puntos en un torneo corto de 17 jornadas, al terminar con 41 unidades tras imponerse 2-1 a Pachuca en el cierre del torneo regular del Clausura 2019.

La Fiera, además, también igualó la marca de más triunfos, al llegar a 13.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl López en propia meta al minuto 25, así como del costarricense Joel Campbell (52); Víctor Guzmán (50) logró el empate momentáneo.

Los de casa no habían sido tan incisivos al frente y, sin embargo, terminaron con el cero al minuto 25 en una acción por derecha en la que el costarricense Joel Campbell peleó un balón hasta lo último, para ganarle al colombiano Jaine Barreiro y meter un centro al área, donde Raúl López, en su afán de despejar, la puso en propia meta ante la presión del ecuatoriano Ángel Mena.

Consciente que solo el triunfo les daba la posibilidad de mejorar en la clasificación a la visita se fue al frente en el segundo tiempo, en el que lograron el empate en un cobro de falta por izquierda.

Cardona puso el balón en el área, donde Víctor Guzmán se levantó, giró el cuello para darle fuerza a su remate que aunque el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 50.

La paridad y las posibilidades de una voltereta a favor de los Tuzos se complicaron solo dos minutos después, en un contragolpe letal que llevó por derecha el ecuatoriano Ángel Mena, quien observó muy bien la entrada por el centro del área del costarricense Joel Campbell, quien de primera, con la zurda, la puso pegada al poste derecho.

León no permitió ninguna llegada de peligro para así salir con un triunfo en la antesala de la pelea por el título, en la que realmente deberá demostrar si es serio candidato o solo un participante más.

Alineaciones:

León.- 30. Rodolfo Cota; 32. Dilan Zúñiga, 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 6. William Tesillo; 12. Iván Rodríguez, 10. Luis Montes, 8. Joel Campbell (11. Yairo Moreno 73’), 14. Rubens Sambueza (300. Carlos Guerrero 87’), 13. Ángel Mena; 21. José Juan Macías (33. Vinicio Angulo 81’). DT Ignacio Ambriz.

Pachuca.- 13. Alfonso Blanco, 6. Raúl López, 2. Jaine Barreiro, 23. Óscar Murillo, 12. Emmanuel García; 16. Jorge Daniel Hernández, 14. Erick Aguirre (7. Ángelo Sagal 78’), 5. Víctor Guzmán, 10. Edwin Cardona; 11. Leonardo Ulloa (33. Ismael Sosa 78’), 29. Franco Jara. DT Martín Palermo.