León golea y respira en la Liga Mx Femenil tras derrotar a Necaxa

479

León, Gto.- Las Fieras del León encontraron oxígeno puro en el estadio León, al vencer con autoridad al peor equipo de la actualidad en la Liga Mx, las Centellas del Necaxa.

Con un contundente resultado de 3-0, concretado en el segundo tiempo gracias a los tantos de Sanjuana Muñoz, en dos ocasiones, además de Daniela Calderón, las guanajuatenses sumaron su segundo triunfo del torneo, sin embargo continúan en la parte baja de la clasificación general.

El equipo leonés tuvo una primera parte complicada, ya que a pesar de que tuvo el control de la pelota, nunca pudo generar alguna oportunidad de peligro para vencer a la portera Balbina Treviño.

Fue hasta la segunda parte cuando León encontró la recompensa al trabajo realizado, además de aprovechar las deficiencias del rival. Fue al minuto 63 cuando Sanjuana Muñoz venció por primera vez la meta necaxista, luego de encontrar una pelota suelta en el área y mandarla a guarda para el 1-0.

No tardó mucho para León volviera a encontrar la meta rival. De nueva cuenta en una jugada elaborada, que dejó el balón suelto en el área para que Muñoz la encontrara y pusiera su segundo tanto del partido, para llegar a 4 en el torneo.

Aún no se terminaba de acomodar el equipo necaxista, cuando la ofensiva leonesa de nueva cuenta vino con todo al frente y un minuto después Daniela Calderón sentenció las cosas con un disparo de media distancia que apenas libró el poste.

Con la victoria, León llegó a 9 puntos en el torneo, producto de dos partidos ganados, tres empates y cuatro derrotas, para ubicarse en el sitio 15 de la tabla general. Las Fieras visitarán el próximo jueves a las Águilas del América, en la jornada doble de la Liga Mx Femenil.