León Femenil vence a Morelia y califica a su primera liguilla en la historia

1.633

León, Gto.- El Club León hizo historia en la Liga Mx Femenil, al calificar por primera vez a la liguilla, después de vencer 3-2 a Monarcas Morelia como visitante, en el estadio Morelos.

Las Fieras tenían la obligación de la victoria, luego del triunfo de Guadalajara sobre Querétaro, y con una muestra de temple y pundonor, se alzaron con los tres puntos gracias a los goles de Michelle Vargas, en dos ocasiones, y de Yamile Franco.

La primera de peligro para León llegó cerca del minuto 12, cuando vino un pase larguísimo al espacio para Michelle Vargas, la portera Itzayana González salió a cortar la pelota pero su rechace quedó en los pies de Denisse Valdez, que intentó con el disparo prácticamente desde media cancha, pero su envió pasó apenas por un costado.

Fue al minuto 33 cuando León tomó ventaja en el marcador. Michelle Vargas recibió un pase filtrado y ‘picó’ la bola ante la salida de la portera.

Pero las Monarcas reaccionaron al minuto 57, cuando Dalia Molina emparejó el marcador. En un tiro libre, la pelota llegó al área chica y la delantera michoacana chocó con la portera Daniela Lozano, pero antes alcanzó a hacer el contacto necesario para que la pelota se fuera al fondo de las redes.

Para el minuto 67, Yamile Franco armó una triangulación por el centro del campo con Michelle Vargas y definió en el área ante la salida de la arquera González, para retomar la ventaja para las Fieras.

Ya en los minutos finales, León puso el 3-1 en un contragolpe que concretó Vargas, que a pesar de recibir falta al entrar al área, tocó la pelota ante el achique de la guardameta y aseguró la calificación para las Esmeraldas.

Todavía al 87, María Cruzaley acercó a Monarcas 3-2 tras un tiro libre que sorprendió a la portera Lozano.

León Femenil terminó el torneo con 24 puntos, como cuarto lugar del Grupo 2, y enfrentará en cuartos de final a las Águilas del América, que fue líder del sector 1 con 38 unidades. Los partidos serían jueves y lunes, pero este martes se definirán los horarios oficiales.

Alineaciones:

Morelia.- Maricruz González, Andrea Torres, María Cruzaley, María Ruiz, Sahiry Cruz, María Gutiérrez (Alejandra Calderón, 61), Madeleine Pasco (Michell Guerrero, 49), Diana Guatemala, Dalia Molina, Estela Gómez (Jaqueline Ayala, 73) y María Sandoval. DT Filadelfo Rangel.

León.- Sandra Lozano, Claudia Anguiano, Selene Valera, Michelle González, Brenda Díaz, Karla Zempoalteca, Diana García, Michelle Vargas, Yamile Franco (Dariana Rubio, 83), Perla Navarrete (Joselyn de la Rosa, 75) y Denisse Valdez (Nataly Cárdenas, 68). DT Everaldo Begines.