León Femenil tendrá que esperar a la última jornada para saber si avanza a la liguilla

792

León, Gto.- Las Fieras de León desaprovecharon la oportunidad de asegurar su lugar en la liguilla de la Liga Mx Femenil, al caer por la mínima diferencia ante Necaxa, en duelo de la fecha 17.

La única anotación del partido fue obra de Libeth Castro, que significó los tres puntos para Centellas.

El trámite fue parejo en los primeros instantes. Ningún equipo lograba imponer condiciones. Las locales tenían la posesión, pero las visitantes priorizaban el orden defensivo.

Al 18´, un error le abrió las puertas a las Centellas para tomar ventaja. Claudia Sánchez desbordó por sector izquierdo, metió centro que parecía no tener problema para Gabriela Herrera, pero ésta dudó y dejó el balón en el área chica para que Libeth Castro empujara a la red. Era el 0-1.

Así terminó la primera parte. En el complemento, la estrategia de ambos equipos era clara. La Fiera adelantó líneas en busca del empate mientras que las Hidrocálidas esperaban. El balón fue para las anfitriones, prácticamente jugaron en territorio rival, pero no tuvieron imaginación para hacer daño.

León Femenil se ubica en el cuarto lugar del Grupo 2 con 21 unidades, una por encima de Guadalajara. Para la última fecha que se disputará la próxima semana, las Fieras dependen de sí mismas y llegarán a su primera liguilla en casa de vencer como visitantes a Monarcas Morelia, pero si empatan o pierden, deben de esperar una derrota de Guadalajara para poder avanzar a la fase final.