León Femenil Sub 17 se corona en la Liga de Futbol Femenil del Bajío 2019

598

León, Gto.- El Club León sub 17 se proclamó campéon de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, al derrotar en tanda de penales 4-3 al Deportivo Irapuato, luego de empatar 4-4 en el marcador global.

Las Fieras llegaron a este partido con una desventaja de 3-1 luego del partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Sergio León Chávez, peor tuvieron capacidad de respuesta y le dieron vuelta a las cosas.

Apenas arrancaba el partido cuando María Torres robó una pelota a la defensa fresera y marcó el primero para las verdes al minuto 4. Irapuato reaccionó al instante, cuando Claudia Luna recibió un pase alto al espacio y, ante la salida de la portera Tania Hernández, englobó la pelota para poner el empate parcial 1-1.

Ya en el segundo tiempo, León se volvió a poner al frente en una jugada elaborada en tiro libro con Torres y Sandra Camacho, que mandó un centro al área, la defensiva fresera no pudo despejar y llegó Viridian Frausto para poner el 2-1, 3-4 global.

Luego llegó una falla de la portera fresrra Jannet Hernández, que no pudo sujetar un tiro libre y dejó el balón a merced de Karen Hernández, que puso el empate global 4-4.

Ya en tanda de penales, por León anotaron Fernanda Hernández, Jazmín de León, Sandra Camacho y Karla Torres, mientras que por las Freseras marcaron Michelle Rivera, Pilar Rangel y Jennifer Arredondo, pero las fallas de Griselda Ramírez y Claudia Luna les costaron la derrota.