León Femenil sigue sin levantar y ahora cae ante Morelia

190

Redacción.- Las jornadas pasan y el Club León no camina en la Liga Mx Femenil. Ahora, visitaron a las Monarcas Morelia y a pesar de que tuvo una reacción en los últimos minutos, al final cayeron 2-1 para seguir hundidas en la parte baja de la tabla general.

El equipo de Everaldo Bejines aún no encuentra su mejor futbol, después de 9 jornadas, en las que apenas suma un triunfo, que las deja en el sitio 16 de la tabla general con 6 puntos.

El duelo ante las michoacanas era la oportunidad para recuperarse, a pesar de que el rival de las Fieras buscaba su tercera victoria en fila.

León tuvo sus opciones al arranque del juego, con un disparo de Sanjuana Muñoz que pasó desviado.

Después de eso, el partido se cargó para el lado de las locales, situación que aprovecharon para adelantarse en el marcador al minuto 30, gracias a una pena máxima. La goleadora purépecha Dalia Molina se encargó de cobrarla para vencer a la portera Itzayana González.

Todavía no acababa el primer tiempo cuando Morelia acrecentó la ventaja, gracias a una jugada individual de Lizeth Rodríguez por la banda izquierda, en la que tras un desborde cedió al centro a la llegada de Alejandra Calderón, que solamente empujó el esférico para el 2-0.

En la parte complementaria, el partido vino a menos, se tornó parejo, pero en los minutos finales León reaccionó y acortó distancias gracias a un tanto de Yamilé Franco, quien entró al área y definió con tiro cruzado ante la salida de la arquera Diana García.

Al final, el tiempo ya no le alcanzó a las Fieras y sumaron una nueva derrota. Será el próximo lunes 16 de septiembre cuando León vuelva a la acción, al recibir a las Centellas del Necaxa.