León Femenil se queda cerca de la sorpresa, pero es eliminado por América

623

CDMX.- León Femenil dio muestras de coraje y de garra y le complicó la vida al América, que obtuvo su pase a las semifinales del Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil, tras empatar 1-1 en el estadio Azteca y superar en el global 2-1 a las Fieras.

Las anotadoras del encuentro fueron Perla Navarrete, a los 40 minutos por parte de las visitantes, y por el América igualó Lucero Cuevas, al 57.

“La Fiera” buscó de inmediato atacar al cuadro americanista y estrelló su primer intento en el travesaño, avisando que venía al Estadio Azteca por el triunfo y el pase a semifinales.

El poste de León fue el preludio para un concierto que dieron las maderas de ambos marcos en el Coloso de Santa Úrsula, pues varios embates de las dos escuadras se estrellaron con singular alegría evitando el grito de gol.

América atacó sin cesar y encontró un gol, pero este fue anulado por fuera de lugar, dando la oportunidad para que las Esmeraldas se fueran al frente en el marcador con un zapatazo de Perla Navarrete que se incrustó en el ángulo de la portera Cecilia Santiago, el cual significó el 1-0 para las del Bajío antes del descanso.

Para la segunda parte, las emplumadas salieron decididas a finiquitar la eliminatoria y tras un par de avisos sobre la cabaña de León, apareció la goleadora Lucero Cuevas para poner el 1-1 en el marcador, tras dejar tendida a la portera esmeralda y luego definir con seguridad a la red, con lo cual decantó la eliminatoria para las campeonas.

A pesar del gol águila, a León todavía le bastaba un tanto para avanzar a las semifinales. Diana García tuvo en sus pies el gol de la diferencia pero su disparo pegó en el poste, cuando ya había superado a la portera americanista.

Los minutos avanzaron y, aunque no consiguieron el tanto que requerían, León Femenil dejó un buen sabor de boca en su primera liguilla, superando por momentos a un equipo de mayor envergadura.

Ahora, las americanistas tendrán que esperar rival, que saldrá de las series que se juegan este lunes entre Tigres ante Puebla y Pachuca contra Atlas.

Alineaciones:

América.- Cecilia Santiago, Marylin Díaz, Ana Lozada, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Dayana Cazares, Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández (Mónica Rodríguez, 42), Lucero Cuevas, Samantha Arellano, Daniela Espinosa (Julieta Peralta, 82). DT Leonardo Cuéllar.

León FC.- Sandra Lozano, Claudia Anguiano, Selene Valera, Michelle González, Brenda Díaz (Paulina Gómez, 67), Karla Zempoalteca, Diana García, Michelle Vargas, Yamile Franco, Perla Navarrete, Denisse Valdez (Dariana Rubio, 60). DT Everaldo Begines.