León Femenil se despide de casa con empate ante Puebla

138

León, Gto.- En el último partido como local en el torneo, León Femenil vivió un partido lleno de goles ante Puebla que terminó en empate 3-3, para gusto de la afición leonesa.

Las dirigidas por Everaldo Bejines perdieron la posibilidad de pelear por entrar a la liguilla desde hace un par de jornadas atrás, por lo que este partido solamente serviría para despedirse de su gente, y lo hicieron con un partido lleno de goles.

Las Fieras tuvieron que venir de atrás para empatar el partido, luego de verse abajo en el marcador por 2-0 en la primera mitad.

Puebla se puso adelante al minuto 35 de partido, gracias a un desborde Andrea Ortega, quien cedió para Mirelle Arciniega y disparó, el balón salió rebotado y Mariam Castro aprovechó el balón suelta para poner el primero. Antes de que terminara el primer tiempo, Ortega aprovechó un pase de Arciniega y marcó el 2-0.

León aprovechó la pausa del entretiempo para enfocarse en igualar las acciones y comenzaron con el pie derecho. Apenas al primer minuto del complemento, la capitana leonesa Yamile Franco demostró su calidad con un disparo lejano que venció a la portera rival, para el 1-2.

Sin embargo, Puebla volvió a tomar la ventaja de inmediato tras un centro por derecha, Arciniega volvió asistir a Ortega para el 1-3.

El tercer tanto fue una dura losa, pero León Femenil salió adelante. Apenas un minuto después, acortó distancias en un centro por izquierda, el cual conectó de cabeza Sanjuana Muñoz en el área chica, para el 2-3. Fue hasta el minuto 70 cuando llegó el empate, luego de un tiro libre que quedó suelto en el área y Monserrat Martínez tomó el esférico para mandarlo guardar y decretar el 3-3.

Todavía León pudo sentenciar el partido en un tiro de media distancia de Franco, pero la portera Brissa Rangel alcanzó a desviar y no hubo tiempo para más.

Puebla terminó su participación en el torneo con 21 puntos, ya que descansará en la última jornada. León, por su parte está ubicado en el lugar 12 general, con 20 puntos, y en la última jornada se medirá a Atlas el viernes 8 de noviembre.