León Femenil saca el empate sin goles ante América

500

Redacción.- León Femenil sacó un resultado valioso como visitante, al empatar sin goles ante las Águilas del América en el estadio Azteca, aunque queda la sensación de que pudieron quedarse con la victoria.

Las Fieras se plantaron en la casa americanista con un juego ordenado, sin muchas individualidades pero con un juego colectivo efectivo, que defendió su terreno a capa y espada, pero que también buscó el arco rival en busca del gol del triunfo que nunca llegó.

La primera mitad fue muy trabada. Hubo un par de acercamientos por parte de cada bando, pero nada con peligro real.

Fue hasta la segunda parte cuando los dos equipos buscaron arriesgar un poco más, sobre todo América, que no ha tenido los resultados esperados en las últimas semanas.

Las Águilas fueron las primeras en poner en aprietos el marco rival. Daniel Espinosa por el carril de la derecha centró buscando rematadora, a la jugada llegó Jana Gutiérrez, luchó por el balón, disparó, pero su intento salió sin fuerza y la pelota fue controlada sin inconvenientes por la portera Itzayana González.

En los minutos finales del partido, fue León el equipo que estuvo más cerca de llevarse la victoria. Tras un tiro de esquina de la Fiera, la arquera Jaidy Gutiérrez, debajo del larguero de las locales, exhibió una espectacular intervención con el guante izquierdo que aseguro el cero por cero hasta el minuto 60.

Más tarde, Diana García dejó el balón en el lugar preciso esperando que Sanjuana Muñoz llegara para definir, sin embargo, el trabajo defensivo de Ana Lozada y Mónica Rodríguez fue excelente e impidieron que la goleadora de las Esmeraldas abriera su puerta.

Con la igualada, León llegó a 10 unidades en la competencia, producto de dos ganados, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, para ubicarse en el sitio 15 general. Por su parte, las Águilas llegaron a tres partidos sin ganar, para ubicarse en el lugar 9 con 15 unidades.

Para el compromiso siguiente las Águilas del América viajará a Querétaro para medirse a los Gallos Blancos mientras León será anfitrión del duelo ante las Guerreras de la Laguna.