León Femenil rompe la quiniela y le quita el invicta a Rayadas en su casa

523

Redacción.- El Club León Femenil dio la campanada de la jornada y derrotó como visitante a las campeonas Rayadas en su propio terreno, para propinarles su primera derrota del torneo y, de paso, quitarles un invicto de 20 partidos en la Liga Mx Femenil.

El equipo de Everaldo Bejines se plantó en la cancha de El Barrial, para sumar su segunda victoria en fila, después de la conseguida la semana pasada en el estadio León 5-1 en contra de Toluca.

Ante las regias, las Fieras sorprendieon cuando Diana García abrió el marcador a los tres minutos del silbatazo inicial, tras un pase filtrado de Yamile Franco, y la leonesa definió de pierna derecha.

La igualada llegó al minuto 15, cuando Jazmín Aguas remató dentro del área y venció a la arquera Maricruz González para el 1-1 en la pizarra y poco después buscarían darle la vuelta al marcador.

Pero las Fieras tomaron valor y garra y sorprendieron a las campeonas en su terruño. En un cobro de tiro libre, la defensa regia se quedó dormida y Claudia Cid llegó a un balón puesto por Franco para ‘techar’ a la portera Lozoya y poner el 1-2 al minuto 23.

Poco después, Yamile Franco amplió la ventaja del equipo visitante a 3-1 al minuto 27 de juego, con un soberbio tiro libre que dejó sin opciones a la arquera regia..

Rayadas tuvo que corregir. Al minuto 30, entró a la cancha la delantera estrella de Monterrey, Desirée Monsiváis, su movimiento le dio resultado cuando la ‘Arquitecta del gol’ acercó a su equipo al minuto 37’, pero continuaban un gol abajo.

Para la parte complementaria, Rayadas trató de uno y cualquier modo encontrar el empate, pero este no llegó. La zaga leonesa se comportó a la altura, mismo caso que la portera Itzayana González, quienes evitaron el tanto de las locales.

Las Esmeraldas mantuvieron la ventaja a pesar de que se quedaron con una jugadora menos al minuto 74’, cuando la silbante Priscila Pérez expulsó a la defensa Guadalupe Sánchez, al responder a una patada de Daniela Solís, pero la jueza solo echó a la leonesa.

Al final, León sacó los tres puntos de Monterrey y le abolló la corona a las campeonas, les quitó el invicto y escaló momentáneamente hasta la décima posición de la tabla general con 7 unidades, mientras que Rayadas se mantiene en la cuarta posición con 10 unidades.

Alineaciones:

Monterrey.- Claudia Lozoya, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Victoria López, Nancy Zaragoza (Desirée Monsiváis, 30), Andrea Hernández (Karol Bernal, 67), Dinora Garza, Jazmín Aguas, Valeria Valdez, Daniela Solis y Ariana Calderón (Alicia Cervantes, 59). DT Héctor Becerra.

Leon.- Maricruz González, Claudia Cid, Guadalupe Sánchez, Joselyn De La Rosa, Diana García, Paulina Pérez, Yazmin Álvarez (Magdalena Zepeda, 68), Montserrat Martínez, Itzia Tenahua (Valeria Lagunes, 40), Sanjuana Muñoz y Yamile Franco (Liliana Sánchez, 77). DT Everaldo Begines.