León Femenil liga su segundo triunfo, al imponerse a Querétaro

Las Fieras derrotaron 2-0 como visitante a Gallos Femenil, para llegar a seis puntos apenas en la tercera jornada del Clausura 2019

848

Querétaro, Qro.- León Femenil confirma partido a partido el avance que ha tenido, y ahora liga su segundo triunfo consecutivo al imponerse 2-0 como visitante a Querétaro, con lo que se mete a los primeros puestos del Grupo 2 de la Liga Mx Femenil.

Las Fieras superaron a Gallos Femenil con autoridad, lo que les permite llegar a seis puntos, para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar del sector dos, aunque con el transcurrir de la jornada podría caer al quinto o sexto lugar.

León comenzó mucho más insistente en la puerta resguardada por Natalia Acuña. Su manejo de balón en cancha ajena era un poco mayor a la de Gallos Femenil.

Era un juego ríspido, con mucho contacto entre las jugadoras que buscaban a como dé lugar los tres puntos.

Pero la recompensa para las esmeraldas llegó primero. Con un centro proveniente de tiro de esquina, Selene Valera hizo un salto para hacer un cabezazo que propició el primer gol del partido, al minuto 34.

Las de León ya tenían la ventaja antes de irse a descansar. Pero lo mejor estaba por venir en la segunda parte. Y es que Denisse Valdéz salió a relucir con tan solo cinco minutos del complemento.

La número 24 logró ganar el esférico en una serie de rebotes para solo disparar al arco de Acuña y poner el segundo en La Corregidora.

Tras aumentar la ventaja, Querétaro parecía perder el rumbo. León persistía con su dominio y su buen parado de balón. Su defensa estaba bien ordenada, por lo que complicaba a las locales a llegar a la portería de Gabriela Herrera.

El partido culminó con una nueva victoria para las guanajuatenses. Por su parte, Gallos Femenil suma su segundo descalabro al hilo.