León Femenil le saca el empate al líder Pachuca

353

León, Gto.- El cuadro femenil de León sigue sin poder levantar el vuelo y aunque rescató el empate 1-1 ante las Tuzas del Pachuca, líderes generales, se encuentran en los últimos lugares de la Liga Mx Femenil.

El cuadro que dirige Everaldo Bejines no pudo hacer efectiva su condición como local ante un cuadro complicado. Pachuca llegó a este partido con cinco triunfos en seis partidos, auqnue venían de perder el invicto en casa ante Toluca.

Después de un primer tiempo trabado, los goles vinieron hasta el segundo tiempo. El minuto 58, Diana Fierro recibió un balón tras un tiro de esquina por costado derecho y mandó un tiro-centro que sorprendió a la portera Itzayana González, ya que el esférico se fue al segundo poste y se clavó en la portería, para el 1-0.

El gol le dio la ventaja a las Tuzas, pero les duró poco el gusto, ya que un par de minutos después vino el empate de las leonesas. Tras un saque de manos, Daniela Calderón recibió un balón elevado y se encaminó hacia el área, donde encaró a la portera Alejandría Godínez y definió con clase y frialdad de pierna derecha, para poner el empate 1-1.

Tras el empate, el equipo hidalguense llega a 16 puntos y se coloca como uno de las líderes; León alcanza las 6 unidades, aún muy lejos de la zona de clasificación.

En la jornada 8 de la Liga Mx Femenil habrá duelo hidalguense cuando las Tuzas del Pachuca reciban en el Estadio Hidalgo a Cruz Azul; el Club León descansará.