León Femenil golea en casa a Santos Laguna

233

León, Gto.- León consiguió su tercera victoria en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de superar 3-0 a Santos Laguna con una gran actuación de Michelle González, quien hizo el triplete.

Las Fieras alcanzaron su mejor marca histórica en la liga femenil en cuanto a puntos obtenidos, al llegar a 13 unidades tras los puntos obtenidos anoche ante las laguneras, con lo que se afianzó en el quinto lugar del Grupo 2.

El partido se lo llevó Michelle González, que aprovechó su determinación para ganar tres tiros de esquina y conectar los centros con la cabeza para mandarla guardar al fondo de las redes y decretar la victoria leonesa.

La primera jugada de gol vino en el primer tiempo, al minuto 38. Diana García mandó el centro hasta el segundo poste, donde Leticia Vázquez recentró y Michelle recibió y alcanzó a tocar el esférico por encima de la portera Wendy Toledo.

Apenas iniciada la parte complementaria, vino un tiro de esquina, ahora por izquierda y le ganó la pelota a la zaga visitante en el área chica para el segundo tanto.

Para el minuto 50, vino un nuevo centro de Diana García que remató Michelle, ahora ganándole la posición a la zaguera Karla Martínez.

El Club León Femenil visitará el próximo lunes 29 a las Rayadas de Monterrey a las 9:00 de la noche, en el estadio BBVA Bancomer.

ALINEACIONES

León: 27. Gabriela Herrera; 3. Damaris Godínez, 4. Selene Valera, 8. Michelle González, 15. Brenda Díaz; 10. Diana García, 23. Tania García, 7. Jaqueline García (20. Perla Navarrete 68’), 14. Leticia Vázquez (6. Joselyn de la Rosa 88’); 24. Denisse Valdez, 9. Sanjuana Muñoz (25. Jessica Cuéllar 86’). DT Everaldo Bejines.

Santos Laguna: 29. Wendy Toledo; 2. Karla Martínez, 3. María Núñez, 4. Melissa Sosa, 16. Karyme Martínez; 6. Brenda López (15. Daniela Delgado 73’), 7. Brenda Guevara, 8. Yahaira Flores, 21. Grecia Ruiz, 28. Linda Valdez (30. Yeni Rodríguez 51’); 9. Joseline Hernández (17. Marianne Martínez 59’) DT Jorge Macías.