León Femenil empata en casa ante Querétaro

456

León, Gto.- Aunque no pudo sacar el triunfo en casa, León sigue mostrando mejoras en su futbol y ahora empató 1-1 en casa ante Querétaro.

La Fiera vino de atrás y con un gol de Michelle González suma una unidad como local, aunque perdió la posibilidad de trepar al quinto lugar del Grupo 2.

A los ocho minutos de haberse pitado el inicio del cotejo, León generó la primera jugada emocionante de la noche. Jaquelín García Cruz le dedicó a Sanjuana Muñoz un pase filtrado que la goleadora de la Fiera no alcanzó a conectar, antes de cumplirse 10 minutos de juego el conjunto local ya había puesto en aprietos a Natalia Acuña, arquera de Querétaro.

El primer festejo en la tribuna llegó a los 22 minutos, cuando un balón que nació desde el banderín de tiro de esquina cayó en el área chica para que Melissa Arredondo, con el gafete de capitana, abriera el marcador a favor de Gallos a pesar de ser León quien inició proponiendo más en el juego.

Con 34 minutos en el tiempo oficial, Selene Valera estuvo a punto de conseguir el gol del empate, Valera quiso firmar una jugada que surgió a partir del tiro de esquina, sin embargo, bajo el travesaño Natalia Acuña exhibió una gran atajada que dejó sus redes inmóviles.

Tal como ya habían amenazado un par de minutos antes, Michelle González con un cabezazo de frente a la portería de Acuña mandó al fondo de la cabaña queretana el primer gol para conseguir el uno por uno en los números oficiales a los 36 minutos.

Durante la segunda mitad, las modificaciones en las tácticas de juego no se hicieron esperar de ambos lados. Everaldo Begines, plasmó sobre la cancha su intención de ampliar el marcador en el menor tiempo posible con ganas de amarrar el triunfo.

A los 54 minutos, Perla Navarrete recibió un pase de la recién ingresada que llevaba marca de gol, pero el esférico abandonó la cancha por un costado de la portería. Tres minutos después, a los 59´, Valdez intentó de larga distancia, pero la pelota fue controlada sin problema por la arquera queretana.

La recta final del partido fue un equilibrio en la posesión del balón; con el uno por uno terminó en encuentro entre la Fiera y los Gallos Femenil.

Para la Jornada 13, el Club Querétaro será anfitrión del partido frente a las Rojinegras del Atlas mientras las Esmeraldas de León harán lo propio también con las de Jalisco durante la Jornada 14.

Alineaciones:

León.13. Montserrat González; 15. Brenda Díaz, 4. Selene Valera, 8. Michelle González, 2. Claudia Anguiano (24. Denisse Valdez 45’); 6. Joselyn de la Rosa, 10. Diana García, 7. Jaquelin García (5. Karla Salazar 80’), 16. Perla Navarrete (14. Leticia Vázquez 68’); 23. Tania García, 9. Sanjuana Muñoz. DT Everaldo Begines.

Querétaro.- 23. Natalia Acuña; 11. Daniela Vázquez, 6. Karen Espinosa, 12. Melissa Arredondo, 17. Jazmín López; 5. Rebeca Villuendas, 16. Lorena Rangel, 14. Luz Ruiz, 22. Sofía Álvarez (3. Ixchebel Romero 66’); 9. Andrea Romero (10. Elisa Espino 58’), 18. Alejandra Tapia (24. Sandy Cruzado 45’). DT. Alberto Arellano.