León Femenil empata en amistoso ante México Sub 20

777

Ciudad de México.- A pesar del descanso en la Liga Mx Femenil, el Club León Femenil tuvo actividad y empató a un gol ante la selección mexicana femenil sub 20, en un partido histórico para las Fieras.

El duelo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Perla Morones, por la Fiera, y Nicole Pérez, por la selección nacional, fueron las anotadoras del partido.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para las mexicanas, a pesar de que mostraron gran intensidad desde el silbatazo inicial, fue el conjunto leones quien se fue al frente, apenas en los primeros minutos, al 10’.

En un ataque a velocidad que comenzó por la banda derecha, Perla Morones se adelantó a las defensas aztecas, tomó el esférico dentro del área chica, y de derecha mandó la pelota al fondo de la red.

Tras la anotación, las dirigidas por Mónica Vergara buscaron el arco enemigo con mayor frecuencia, sin embargo no encontraban profundidad. Fue hasta el 27’ cuando se presentó la de mayor peligro para las locales; Annette Vázquez desbordó por la izquierda y mandó centro raso, que estuvo muy cerca de rematar Alison González, sin embargo no pudo marcar.

El seleccionado nacional continuó con su ataque, en busca del empate, consiguiendo anotar al 36’. Tras un rechace en tiro de esquina, Nicole Pérez tomó la de gajos por la izquierda y mandó escopetazo que se fue al fondo de la redes.

La pizarra ya no se movió y la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, empató ante el León Femenil, antes de romper concentración.