León Femenil derrota con par de golazos a Tijuana

136

León, Gto.- Aunque ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla, León Femenil mostró una de sus mejores caras anoche y derrotó en casa con autoridad 2-0 a las Xolas de Tijuana.

Las Fieras dieron un encuentro con pocos errores, certeras, concretas y sobretodo, ordenadas, que les permitió cortar una racha de tres derrotas en fila y volver a la senda del triunfo, para llegar a 19 unidades en el certamen.

La Fiera, consciente de que sería el penúltimo partido ante su afición, buscó desde el primer minuto la victoria, y de inmediato tuvo algunos acercamientos al área rival. León mostró profundidad por costado derecho, gracias al aporte de Diana García, quien fue un peligro por este sector al atacar a pierna cambiada.

Apenas al minuto 18 de la primera parte, las Esmeraldas movieron el marcador. En un saque de manos, Yamile Franco hizo finta y se enfiló hacia la portería a unos pasos del área, sacó un disparo de media distancia y no permitió la reacción de la portera Itzel González, quien no pudo detener el fortísimo disparo.

Ese gol le dio cierta tranquilidad a la Fiera. Tuvo mayor control de la pelota y tuvo momentos de peligro, aunque le faltaba capitalizarlo en el marcador.

Los minutos pasaban y León estaba más cerca de anotar el segundo, aunque Tijuana también tuvo sus opciones. Las más peligrosas fueron dos disparos en el área de parte de Renae Cuéllar, aunque las dos se fueron desviadas.

Ya en el cierre de partido, Diana García sentenció las cosas para el defintiivo 2-0. La dorsal 10 esmeralda por fin encontró recompensa a un gran torneo que ha tenido la Fiera, y que hoy la coronó con un golazo. Monserrath Martínez apareció y tomó un balón suelto por izquierda, mandó el centro y llegó García para prenderla de primera intención y decretar el triunfo.

León ascendió al sitio 12 de la Liga Mx Femenil al llegar a 16 puntos, y el próximo lunes recibirá a la Franja de Puebla, en lo que será la oportunidad para ascender un escalón más en la tabla general.